miércoles, 20 de octubre de 2010

Técnica Watsu- Introductorio

El Watsu es la primera forma de trabajo corporal en el agua, creada en los años ’80 en Estados Unidos por Harold Dull.

Ésta terapia acuática surgió de la aplicación en el medio acuático de las técnicas de Shiatsu, una terapia en la que se usan los dedos pulgares y la palma de las manos para dar masajes.
El nombre del Watsu deriva, de hecho, de la fusión de “water” y “shiatsu”. Descubre los movimientos de esta relajante terapia acuática.
La terapia acuática del Watsu se fundamenta en la contraposición de movimiento y quietud, que transmiten la sensación de estar bailando en el agua.

 

Una sesión de Watsu

Cada sesión de Watsu dura alrededor de una hora y tiene lugar en una piscina con el agua a unos 35 grados que llega al pecho del terapeuta, que trabaja de pie.
El terapeuta emplea una serie de maniobras que movilizan y estiran el cuerpo del paciente en todas las direcciones, sosteniendo siempre su cabeza y empleando flotadores para que las piernas no se hundan. A diferencia del Shiatsu, donde el terapeuta emplea el peso de su cuerpo para presionar el del receptor del masaje, en el Watsu es el agua que actúa de masajista, mientras que el terapeuta se limita a impulsar el movimiento.
En el Watsu los músculos se estiran de forma suave y gradual, de modo que se refuerza su funcionamiento y se aumenta su flexibilidad, mejorando al mismo tiempo la circulación sanguínea y facilitando la eliminación de sustancias dañinas.

A quién está dirigido el Watsu

El Watsu es una terapia acuática adecuada para cualquier edad y no es necesario estar enfermos o estresados para disfrutar de una sesión.
Del mismo modo, no es necesario saber nadar para poder someterse a una sesión deWatsu, puesto que en todo momento se está acompañado en el agua por el terapeuta.
Dado el alto nivel de relax que se produce en una sesión de Watsu, esta terapia acuática se utiliza también con niños hiperactivos o con embarazadas, además de personas con deficiencia física.

 

Beneficios:

El Watsu es una terapia acuática que tiene muchos beneficios en el alivio de sufrimientos físicos, pero también psicológicas.
Realizar el tratamiento en el agua permite suavizar los movimientos, que serán mucho menos dañinos para el cuerpo, ya que nuestro peso se verá en gran parte reducido; además, la temperatura del agua relajará sensiblemente los músculos del cuerpo, aumentando la efectividad del masaje.
A partir de la primera sesión de Watsu se nota una importante disminución del dolor y una reducción de la rigidez y de la tensión del cuerpo.
El Watsu se emplea cómo terapia para reducir las migrañas, aliviar los impedimentos de niños y adultos con discapacidades físicas y mentales. En las mujeres embarazadas favorece la conexión entre madre e hijo, transmitiendo relajación, y aporta mejorías en casos de depresión, ansiedad e insomnio. En el caso de personas que hayan sufrido accidentes vasculares o daños en el sistema nervioso central, el Watsu permite aliviar la rigidez de los espasmos musculares y mejorar la capacidad de coordinación.
Relaja cuerpo y mente con la primera terapia acuática: el Watsu te proporcionará paz y armonía


Aquí un link para visualizar esta técnica

1 comentario:

  1. muy lindo el blog Felicitaciones! la verdad que a mas de uno nos vendría bien hacer unas sesiones de watsu. saludos chicas

    ResponderEliminar